Historia de la Honda Transalp

 

 

1987

- La nueva Transalp 600V debuta para marcar toda una nueva época, anunciando una nueva categoría de motocicletas deportivas mixtas de Rally.
- Aerodinámico carenado, anclado al chasis, basado en la imagen de las exitosas Hondas participantes en el Paris-Dakar.
- Compacto motor bicilíndrico en V, de 583 cm3 y refrigeración líquida.
- Rígido chasis de doble cuna y sección rectangular.
- Robusta horquilla delantera de 41 mm, que proporciona un recorrido de eje de 200 mm.
- Basculante de acero de sección rectangular y progresivo sistema Pro-Link de suspensión trasera, que proporcionan 190 mm de recorrido de eje.
- Nuevas e innovadoras llantas con radios TL (Disposición Tangencial).
- Freno de disco delantero con pinza de doble pistón y freno trasero de tambor.
- Panel de instrumentos centrado, con tacómetro electrónico, indicador de temperatura de refrigerante, y cuentakilómetros parcial reiniciable con un solo toque.
- Radiador doble de aluminio equipado con ventilador.

1994

- El nuevo carenado superior incorpora un faro trapezoidal montado a ras de superficie y un parabrisas rediseñado, para ofrecer una imagen más elegante y deportiva.
- Compuertas de entrada de aire con rejilla, para enfatizar la orientación deportiva de la Transalp.
- Panel de instrumentos de alta tecnología, más completo.
- Nuevos cubremanos, con mayor superficie.
- Nuevos ganchos moldeados en el trasportín trasero de aluminio, que facilitan la fijación de carga.

     
1996
             

 

- El nuevo encendido digital, totalmente transistorizado, ayuda a cumplir las nuevas normativas Europeas 87/56 2ª fase sobre ruido.

 

 



 

2000
             
- La Transalp se renueva por completo con una nueva imagen, un motor más grande y muchas otras características. La XL600V se transforma en la XL650V.
- El diseño más aerodinámico del carenado, totalmente nuevo, incorpora un gran faro multi-reflector e intermitentes integrados en la carrocería.
- Nuevo freno de disco delantero doble.
- El nuevo sistema AI (Inducción de Aire) ayuda a cumplir con la normativa Euro-1 sobre emisiones.
- El nuevo sistema de escape incorpora una gran sub-cámara, con tubo caliente integrado, para reducir las emisiones.
- Chasis con secciones más gruesas para incrementar la rigidez global y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
- Suspensión trasera Pro-Link actualizada con bieletas de aluminio, más ligeras, y un nuevo amortiguador con depósito separado.
- Asiento más bajo y manillar más estrecho para ofrecer una conducción más cómoda.

- El motor aumenta su cilindrada hasta 647 cm3 para ofrecer más potencia de bajo a medio régimen, y mejorar la capacidad para turismo a dúo.
- Atractivo panel de instrumentos integrado, montado a ras.
- Se añade un nuevo Sistema Honda de Seguridad de Encendido (H.I.S.S.) para evitar el robo.

 
2005
             
- Nuevo parabrisas tintado.
- Nuevos indicadores con lentes transparentes.
- Nuevo diseño del panel de instrumentos.
- Nuevo asiento de gran calidad con tapizado para el asiento posterior en dos colores.
- Asiento de 30mm más bajo disponible opcionalmente como equipamiento de serie.
- Nuevas llantas con acabado en alunita negra.
- Nuevos extremos cónicos de tubos de escape mecanizados en acero inoxidable.
- Nuevo logotipo de Transalp en relieve.
- Nuevos tornillos de montaje del manillar.
- Potencia máxima convertible a 25 Kw.

 

 

2008

 

-          La Transalp se renueva por completo con una nueva imagen, un motor más grande y muchas otras características. La XL650V se transforma en la XL700V,

-          Su nuevo diseño Adventure Sports, marca el camino para conseguir una conducción increíblemente divertida en todos los tipos de terreno que se puedan imaginar.

-        Equipada con un nuevo motor V-twin 680cc de inyección electrónica con refrigeración liquida.

-          Sistema de inyección y 4 válvulas por cilindro, impulsa con una potencia impresionante para mantener elevados cruceros en todo tipo de vías,

-          Nuevo cubre-cárter con molde de resina protegiendo la parte inferior de la suciedad y la gravilla.

-          Nuevo sistema de reducción de emisiones HECS3 que incorpora sensor de oxígeno y catalizador para cumplir con la norma EURO-3.

-          Nuevo bastidor, chasis y suspensiones de tamaño compacto y fácil manejo para una conducción más cómoda.

-          También hay una versión con ABS y frenada combinada, para máximo control y confianza.

-          Nuevo faro multi-reflector con lámparas separadas para luces cortas y largas, mejorando así la visibilidad.

-          Nuevo panel de instrumentos, incluye un gran cuentarrevoluciones analógico y pantalla LCD para velocímetro, cuentakilómetros, doble parcial, reloj y nivel de combustible.

-          La nueva suspensión trasera es ajustable, lo que permite adaptar la máquina a todo tipo de terreno o a la carga.

 

 

2009 – 2012

 

(special edition blue)

- Nuevos colores y decoraciones diferentes.

 

 

 

 

 

 

 

MODELOS IMPORTADOS

 

Los siguientes modelos no fueron construidos para el mercado europeo (EE.UU. y modelos japoneses):

1989-1990 En los EE.UU. se hacen también los modelos de Japón son los modelos idénticos a los Europeos de 1988 (incluido el CDI) y de 1989 con las siguientes diferencias: decoración pintada en azul en lugar de rojo, blanco y sin "600V" (1989), motor (1989), asiento con un arnés, las luces de placa en el exterior, tacómetro en millas (instrumentos circulares como 1988 primer modelo), chasis sin posibilidad de montar un caballete central estándar, caballete lateral con interruptor y luz de advertencia de la pata (analógico en el modelo 1988), tapón de combustible no bloqueable con respiradero del tanque, sistema de filtro de aire y secundaria y chispas en el escape (sólo el modelo de California), llantas de plata, negro, con especificación de la etiqueta el año del modelo. Debido a las pobres cifras de ventas fueron numerosos ejemplares - en su mayoría 1989 se exportan a Europa. 1989 fue la única máquina en color blanco, beige, y en 1990 en rojo.

 

 

 

Datos comparativos (por completar)

 

Tipo

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

Fabricación

Février
1987

Octobre
1987

1989

1990

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

2000

N° Série motor de ....PD 06E -

 PD 06E -5002265

 PD 06E -5100001

PD 06E -2200021

PD 06E -2302019

PD 06E -2400013

PD 06E -2500001

PD 06E -2600003

PD 06E -2700005

PD 06E -<2800000

PD 06E -2800000

PD10A
-F00001

PD10A
-F10001

PD10A
-F150001

PD10A
-F150001

N° Série cadre de ....

PD 06 - 5002219

PD 06 - 5100001

PD 06 -
5200005

PD 06 -
5300002

PD 06 -
5400010

PD 06 -
5500001

PD 06 -
5600003

PD 06 -
5700010

PD 06 -
<5800000

PD 06 -
5800000

PD10
-F00001

PD10-
F10001

PD10-
F150001

PD10-
F150001

Colores disponibles

Blanc perle
NH 193P

Blanc perle
NH 193P

Rouge furieux
R167A

Rouge furieux
R167A

Argenté scintillant métallique
NH 295 A

Marron métal levée de lune
RP 131 E

Noir bleu
PB 184 E

Bleu Perle
B 142 H

Bleu Perle
B 142 H

Bleu
NPB 229 B

Noir NH1D

Noir/ Gris NH1D

Noir/ Gris NH1D

Noir/ Gris NH1D

Bleu métallisé
PB 187 M

Bleu métallisé
PB 187 M

Bleu tahitien candy
PB 215 A

Bleu tahitien candy
PB 215 A

Bleu tahitien candy
PB 215 A

Bleu tahitien candy
PB 215 A

Vert
G 137 G

Noir rouge
NH 343 K

Noir rouge
NH 343 K

Rouge
R 217 K

Beige YR168A

 

Vert
G142G

Vert
G142G

 

Beige métallisé
YR 151 M

Bleu air métallique
PB 214 H

Bleu air métallique
PB 214 H

Grand vert métallique
G 137 G

Grand vert métallique
G 137 G

Pourpre
RP 131 E

Gris
NH 229 B

Gris
NH
229 B

Gris
NH
229 B

Rouge R218K

Rouge R218K

Rouge R218K

Rouge R218K

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bleue
/blanc/
rouge
PB187

 

 

Motores

 

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

Puissance (cv):

6

6

6

6

6

6

6

6

6

6

6

6

6

6

Puissance (cv):

50,3

55

47,6

50

Couple (m.daN):
à 6000 tr/mn

5,5

5,3

5,5

5,3

5,2

5,3

Régimen maxi (tr/mn)

8800

 

Dimensiones

 

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

Longueur :

2265 

2225

2260

 

 

 

Largeur :

865

885

905

Hauteur :

1280

1280

1265

1310

1300

1505

H. Asiento:

850

Empattement :

1505 

Garde au sol

225

195

Peso (kg):

175 

183

175

183

1191

188

 

 

1987

1988

1989

1990

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

2000

Alimentation :

2 x 32 mm de type CV à boisseau plat

2 x 34 mm de type VD...

 

 

1987

1988

1989

1990

1991

1992

1993

1994

1995

1996

1997

1998

1999

2000

Allumage :

Décharge condensateurs (CDI) avec avance électronique 

Transistorisé, géré par micro processeur

 

Capacidad del combustible

 

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

Depósito :

18 l

Réserva :

3,5 l

2,9 l

 

Fourche avant

 

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

débattement mm

200

200

200

200

200

200

200

200

200

177

200

200

200

200

contenance cm3

549

diamètre tube mm

41

 

Démultiplication finale

 

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

couronne/pignon

49/15

47/15

 

Neumáticos

Type

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

Delantero

90/90-21

Trasero

130/80-17

120/90-17

 

Frenos

Type

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

Delantero

Tipo

Disco simple

Doble disco

Tamaño  (mm)

276

256

 

 

nouveau type de plaquettes

Trasero

Tipo

tambour diamètre de 130 mm

Disco

Tamaño  (mm)

garnitures L:155  l:30 e:4 mini:2

240

 

Jeu soupape

Type

 H 1987

 J 1988

K 1989

L 1990

M 1991

N 1992

P 1993

R 1994

S 1995

T 1996

V 1997

W 1998

X 1999

X 2000

admission (mm)

0,10

0,15

échappement (mm)

0,10

0,20