En principio debemos soltar los 4 tornillos que sujetan el cuadro de mandos
al carenado:
Después tenemos que soltar los 2 tornillos allen que sujetan los
semicarenados por su vértice
inferior al chasis de la moto.
Este paso no tiene ninguna complicación en caso de no montar defensas o de
llevarlas que no sean
las Touratech.
El problema de las Touratech es que pasa la barra de las defensas tán cerca del
tornillo que una llave
normal no nos entra. Con lo cual solo nos queda fabricarnos una
"extracorta":
En las siguientes fotos vamos a intentar ver donde están los
"tetones" de plástico rígido que unen los semicarenados
al depósito. Hay 2 por semicarenado y están + o - en vertical.
Estos tetones encajan en unos agujeros de la propia chapa del depósito
que van protegidos (para evitar
ruidos y que encajen sin vibraciones) con unas arandelas de goma.
En esta foto vemos el teton superior del semicarenado derecho de nuestras
TAs (foto tomada desde arriba entre manillar
y depósito:
En esta otra, podemos ver a través de la branquia izquierda, la ubicación
del tetón inferior:
Una vez quitados todos los tornillos (3 por semicarenado), llega la
hora de desenclavar los tetones de
sus alojamientos.
Para ello, meteremos la mano por la parte alta de la bránquia, entre
los 2 anclajes, y ejerciendo presión
hacia afuera notaremos como sale de sus alojamientos el carenado.
CONSEJO: Si es la primera vez que haces esto, puede que el
plástico de los tetones esté pegado a las
gomas resecas de los agujeros del dépósito, para evitar esto y que salga más
fácilmente se recomienda
rociarlas con algún tipo de lubricante (WD-40 p. ej.).
Si todo ha ido bien estamos así:
Como veis, ese es el máximo que me permiten mis defensas de separación
(justito pero lo suficiente).
Aseguraros, tocando con los dedos, que la punta de los tetones haya salido de
sus alojamientos para que cuando deslicemos el depósito
hacia atrás no las degollemos.
Sin estas defensas, la cosa es más fácil, basta con meter un par de trapos
enrrollados bajo los semicarenados para conseguir que
que se mantengan despegados.
Pues ala, como dicen por aquí "vamos con el gorrino a la mesa".
Buscaremos una mesa o taburete o similar y colocaremos nuestra TA pegadita al
mismo por su lado izquierdo, para que al
voltear el depósito, este quede apoyado encima sin forzar nada:
Tras quitar el tornillo de la foto, elevaremos el depósto de la parte
trasera un poquito (4 dedos) y al mismo tiempo que lo elevamos,
con ligeros movimientos cortos ariiba-abajo tiraremos también hacia atrás,
hasta conseguir que se deslice un poco.
Aunque lo cuento más abajo, soltar ahora el conector azul de la conexión
eléctrica del nivel de combustible, y dejarlo libre para que
no quede tenso al desplazar el depósito.
OTRO DETALLE: Es aconsejable tener el depósito con poca gasolina para poder
manejarlo mejor y que no pese mucho.
Tener cerquita algo de unos 5-10 cmts para calzar el depósito:
Animo que ya casi está:
Como se explica en la foto de arriba, tiraremos de los tubos del rebosadero
y respiradero del depósito hacia
abajo para sacarlos. No temais que por ellos no sale gasolina. Tampoco están
sujetos con ninguna
abrazadera de presión o circlip.
Y por fín llegó el tan deseado momento de...... tras tirar un poco
más hacia atrás del depósito hasta que libre los carenados,
voltear el depósito sobre la mesa y ............verle las vergüenzas a nuestra
TA:
Ahora ya podemos meterle mano a lo que necesitemos.
Yo aproveché para cambiar el filtro de aire y le hice la
preinstalación para los puños calefactables.
Agradezco a Metra su antigüo post, que he seguido paso a paso, lástima que
se perdieran las afotos.
Espero que lo hayais comprendido y si teneis alguna duda preguntar
lechessss
AH SE ME OLVIDABA:
Para devolverla a su estado original leer el post de abajo arriba sin olvidaros
de ningún tornillo.
Una vez mas
agradecimiento a Emisalex.